NO QUIERO AUMENTO… QUIERO UN CAMBIO

NO QUIERO AUMENTO…  QUIERO UN CAMBIO

Cada cuánto necesitamos los venezolanos un aumento salarial para que nos alcance para la canasta básica? ¿Cuál podría ser el sueldo que nos sirviera para sobrevivir?¿habrá una empresa privada que esté dispuesta a pagar ese sueldo? Y ¿estará el gobierno en la capacidad de pagarnos a los empleados públicos ese sueldo que te acabas de imaginar?

El aumento descomunal de la inflación a la que estamos expuestos NOS ESTÁ ACABANDO, y yo me pregunto ¿quién carrizo dijo que esto era lo que quería Marx? Que si ciertamente él habló de una sola clase social, ¡sí! pero debemos tener claro que él no hablaba de disminuir la calidad de vida, y que todos viviéramos en un caos o sin tener acceso a los alimentos, era precisamente  lo que a él le molestaba, y estaba pasando en esa época, en el siglo XIX, en plena Revolución Industrial. Me pregunto en verdad cuál es la fundamentación de este proyecto, el cual no entiendo.

Quiero hacer una remembranzas de algunos días no tan lejanos, en nuestro maravilloso país estábamos tan bien, que había un fenómeno que se da en pocos países: habían varias clases sociales según sus esfuerzos y empeño a los estudios, el trabajo o negocios, podíamos hablar de una clase: Alta, de una clase media alta, una media baja, y otros eran clase baja y por su puesto los ricos. Hoy en día las únicas clases sociales que existen son clases media baja que va en picada;  los pobres que se han hecho la mayoría y los ricos que están logrando hacer su propio monopolio, que por cierto son un grupo pequeño,  y por supuesto la gente que hace politiquería que no sé qué clase son, pero van en ascenso;  el esfuerzo en el trabajo y los estudios no bastan para vivir dignamente, cada día tenemos menos y se nos limita más el acceso a nuestro necesidades básicas como el alimento, medicina y algo súper importante: nuestra seguridad.

Hoy en día los estudios son sólo para algunos soñadores que sentimos la atractiva seducción que produce el saber, otros porque se quieren ir del país y desean llevarse algún título, aunque como sea, de todas, todas, produce mayor beneficio económico aprender un oficio, ser comerciante, bachaquero o delincuente. Entonces estudiar se ha convertido en algo poco atractivo para el joven venezolano, seguramente usted que está leyendo esto se indigna al saber que las universidades se están quedando vacías, y ¿qué están haciendo eso jóvenes? Saque usted mismo la cuenta.

Lo cierto es que necesitamos obviamente el aumento porque la situación país me hace necesitarlo, pero en realidad lo que queremos los venezolanos no es que nos aumente todos los meses, porque los aumentos no nos están sirviendo para nada, ya que no podemos conseguir los alimentos básicos, debemos ingeniárnoslas y sustituir lo que comemos; entonces ¿qué hago con un aumento si cuando necesito medicamentos no los hay?, ¿qué hago con el aumento si salgo al frente de mi casa y me roban, si ando con la agonía que no le han daño a mi familia, y aunado a eso tristemente lo que se lleve el delincuente o se dañe en casa NO LO PODRÉ VOLVER A ADQUIRIR. NO quiero aumento, quiero un cambio en mi país, quiero soluciones productivas que beneficie a toda la sociedad. Cuando nosotros los docentes pedimos aumento, nos referimos a que se nos garantice el acceso a nuestras necesidades básicas, porque nosotros somos: padres, madres, hijos, abuelos, tíos, parejas.

No me interesan las excusas, no sé de quién es la culpa, no sé quiénes son los culpables, NO LO SÉ…  lo que sé es que el gerente de toda empresa es el responsable de que esta funcione adecuadamente, aun cuando tenga a los sindicatos echando broma dentro de su empresa, es su deber realizar negociones, para ésta continúe siendo la empresa exitosa que se le puso en sus manos.

Quiero de mi país, un país mejor, uno donde me alcance lo que me gano dignamente para vivir y no para sobrevivir, donde pueda estar tranquila y sin el terror a ser robada,  quiero que mis hijas estudien y que emprendan a través de sus conocimientos mejoras para este su país, quiero que todos los niños y jóvenes que están creciendo sean quienes generen al país: salud , alimentos, arte, educación, edificaciones, en fin que estudien lo que quieran pero que sean personas de bien, con acceso a lo mejor.  No queremos estar cada día más pobres, humillados  e indignados

No he dejado de orar por mi país, lo amo, y deseo lo mejor para todos  mis hermanos de esta madre patria y a mis hermanos adoptados que llegaron para forjar un país mejor. Creo que nos merecemos algo mejor.

Tal vez para ti sea un discurso más, pero para mí es una realidad que amerita cambios

Nancy Farías
Profe de Universidad de Carabobo


Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta para mi primogénita

Expresiones que nos hacen daño

HONOR A LAS MUJERES