HONOR A LAS MUJERES


HONOR A LAS MUJERES

¿Qué celebramos hoy?, es importante que estamos claros que el día de la mujer es mucho más que imágenes y felicitaciones, además de reconocer  ¿por qué surgió este día?. Pienso que somos nosotras quienes debemos darnos la valía que durante muchos años algunas mujeres han luchado; quiero pasearme rápidamente por la historia, para que recordemos y valoremos esa lucha que originaron unas mujeres que para sin duda son maravillosas; ellas tuvieron un propósito y no pararon hasta alcanzarlo en la medida de sus posibilidades, y que somos nosotras quienes tenemos la tarea de continuar desde nuestro día a día, para ir cambiando esa mentalidad misógina que aún encontramos en nuestra sociedad actual.

Para los años 1908, específicamente el 08 de marzo, murieron calcinadas 146 obreras que laboraban en las instalaciones de una fábrica textil, estas habían iniciado una protesta por los bajos salarios y las inhumanas condiciones en que trabajaban. Cabe resaltar que el incendio fue provocado.

Esto originó una gran alerta en la sociedad, trayendo consigo un sin de movimiento contra las leyes que hombres habían creado en donde se discriminaba a la mujer. Ya para 1909 el 28 de febrero de 1909, unas 15.000 mujeres marcharon por la ciudad de Nueva York con la intención de exigir la reducción de la jornada laboral,  mejores salarios y derecho al voto; es en esta fecha que se celebró por primera vez en Nueva York el Día Nacional de la Mujer organizado por las Mujeres Socialistas en honor a la huelga de las trabajadores textiles de 1908. De esta manera en varios países se comenzó a sentir la voz de la mujer.

¿A dónde quiero llegar con esto? es simple la respuesta, a recordar que somos nosotras la que debemos aprender a valorarnos, a enaltecernos, a quitarnos esa mentalidad que nos discrimina a nosotras misma, y como bien es sabido, no solo los hombres por décadas han mantenido esta visión machista de denigra o menos precia a la mujer, somos las mujeres quienes, formamos, criamos a estos hombres, es por ellos que muchas veces ese actitud de menos precio comienza de la mujer hacia la mujer.

En ocasiones nos reímos cuando escuchamos frases de hombres que menosprecian el talento femenino, o peor aún, somos nosotras mismas que catalogamos y etiquetamos a otras mujeres con las más bajas distinciones que se nos pueda ocurrir; y resulta irónico, puesto que entre hombres no escuchamos frases que se desfavorezcan entre ellos.

En fin la mujer no es solo físico, somos mucho más, como por ejemplo: alma, corazón, actitud y sobre todo mucha intelectualidad. Y si no fuera así, invito a países que han logrado grandes cambios, desde el más pequeño detalle, economía, política y las ciencias en general gracias sin duda a la mujer.

Los hombres son maravilloso, pero juntos, hombre y mujer son imparables capaces de conquistar tierras y sobre todo corazones por sus impetuosas obras.

Mujer te invito a formar hombres que valoren a lo mujeres, y no me refiero solo a la crianza, sino desde la cotidianidad, a no caer en el juego de poder de cuál es el sexo más fuerte, cada una de nosotros somos valiosos y debemos unirnos y sin depender, amarnos sin distinción y respetarnos con el corazón.

© DERECHOS DE AUTOR

@Nancyfarias1

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta para mi primogénita

Expresiones que nos hacen daño