El valor de ser Docente!

El valor de ser Docente!


Continuamente muchos familiares y amigos con muy buena intención me preguntan ¿qué hago dando clases? Y a veces agregan: ¡Estás loca!; otras veces me dicen: ¿cómo una persona tan inteligente pierde su tiempo dando clases?, esas palabras no me han hecho desistir de mi pasión que es dar clases; pero si me han hecho pensar ¿qué pasaría si todos los maestros, docentes, profesores, dejáramos de asistir a los salones de clases y nos pusiéramos a ejercer un oficio diferente más rentable?, ¿qué pasa si de pronto nadie más quiere estudiar educación?, ¿te has hecho esa pregunta? Estoy segura que nadie querrá que cierren los maternales, prescolares, escuelas, liceos y las universidades, claro, porque obviamente como usted comprenderá sin maestros nadie puede estudiar medicina, ingeniería, odontología, psicología, contaduría y pare usted de contar.

 ¿A dónde quiero llegar? Usted ha escuchado que “la salida de las crisis es la educación”, ¿cómo vamos a salir de esta crisis si los educadores abandonamos nuestros lugares de trabajo por Bachaquear, o hacer otra cosa que nos genere un mejor ingreso?, ¿usted cree que la mejor salida es que dejemos de dar clases? En Venezuela, la lucha por los sueldos justos del docente se ha convertido solo en una lucha de los profesionales de la educación, las demás personas se han hecho indiferentes, y esta lucha no es solo de nosotros los docentes, es de TODA LA SOCIEDAD; todos aquellos que les interese la educación de sus hijos piensen en estos cuestionamientos que les estoy planteando, ¿quién educará a nuestros hijos? La LOTTT en su artículo 98 expresa “Todo trabajador o trabajadora tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades materiales, sociales e intelectuales”. Eso es lo que queremos nosotros los docentes, queremos vivir dignamente y cubrir TODAS las necesidades de nuestra familia. NO DEJEMOS PERDER A NUESTROS DOCENTES, que su lugar de trabajo sean los salones de nuestra querida Venezuela, APÓYANOS.

NANCY FARÍAS - PROFESORA DE LA UNIVERSIDAD DE CARABOBO, VENEZUELA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta para mi primogénita

Expresiones que nos hacen daño

HONOR A LAS MUJERES