El Propósito: Todo comienza por tenerlo...

El Propósito 

       En algunas ocasiones he tenido la oportunidad de ofrecer talleres a personas que buscan estrategias para gerenciar  sus vidas de manera exitosa, antes de comenzar suelo preguntar si algunas vez han elaborado un proyecto de vida y  sorprendentemente estas personas aún con largas carreras universitarias, trabajos estables e incluso dueños de negocios, responden: NO!. 

Tal vez parezca sorprendente escuchar que estas personas no  realizaron un proyecto de vida,  pero es así, entonces, vale cuestionarse ¿cómo han logrado llegar aparentemente tan lejos sin un propósito? sabias que tener títulos, trabajo o negocios, no implica tener una visión clara hacia dónde queremos ir, en ocasiones llegamos a esas metas por imposición de la sociedad o incluso por deseo de nuestros padres, pero no por convicción propia. 

Por tal razón, la pregunta más importante es: ¿soy feliz con los que estoy haciendo actualmente? La respuesta siempre será negativa si lo que estoy haciendo no es una decisión personal, organizada y planificada. Para que los seres humanos puedan alcanzar la felicidad deben estar enfocados en qué es lo que realmente quieren, de lo contrario, te habrás convertido en una triste veleta de la vida.

Nuestra vida debe tener un propósito, sólo de esta manera conseguiremos motivos para levantarnos cada mañana con fuerzas y ánimos de comernos el mundo, de decir: “aquí estoy yo, y mi vida vale la pena vivirla”.

Cuando tenemos un propósito nos convertimos en personas creativas y somos capaces de convertir toda situación desventajosa en una oportunidad. Sabemos hacia dónde queremos ir, trabajamos en la visualización de nuestras metas y si algo sale mal, entonces,  no nos desanimamos sino que evaluamos, corregimos y continuamos con nuestro proyecto. 

No obstante, el problema radica cuando nos detenemos a ver quién nos dice hacia donde ir o nos enfocamos a copiar otras vidas;  tomemos nosotros mismo la determinación hacia dónde queremos ir y qué es lo queremos para nuestras vidas.


TÚ,  ¿YA TIENES UN PROPÓSITO DE VIDA?

@nancyfarias1


Derechos reservados ©

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta para mi primogénita

Expresiones que nos hacen daño

HONOR A LAS MUJERES